Si ya estás disponiendo de ver tus series o películas favoritas, es importante que sepas que la velocidad de conexión a Internet importa mucho para que puedas disfrutarlas sin interrupciones.
Si bien esto es algo empírico que prácticamente todo el mundo «sabe«, se puede pasar por alto y pensar que con el simple hecho de enlazarte a un WiFi puedes disfrutar tu servicio de streaming sin que la señal se quede congelada a media transmisión.
Del SD al Ultra HD, ¿Qué velocidad de conexión a Internet necesitas?
Basándonos en las recomendaciones de Netflix, existen parámetros relativos a la velocidad de conexión a Internet que indican la forma en la que puedes disfrutar de tus contenidos, por ejemplo:
- Para visualizar Netflix en SD, necesitas una conexión que te dé al menos 3 Mbps de descarga por segundo.
- Si quieres reproducir tus contenidos en HD, vas a necesitar una conexión que te dé 5 Mbps por segundo.
- Si requieres ver tus series y películas en Ultra HD, necesitas entonces una muy buena conexión, que sería de 25 Mbps por segundo.
La relación anterior se da justificada en el hecho de que el video de mejor calidad consume más ancho de banda que el video de menor calidad.
He ahí un detalle importante: si tu proveedor de servicios tiene un límite de ancho de banda o de datos al servicio de Internet contratado, puedes optar por administrar el uso del ancho de banda cambiando la configuración de la calidad de video por «baja» o «media», para así reducir el consumo de datos.
Si no estás muy seguro de la velocidad de conexión a Internet de la cuál dispones, puedes entrar a la herramienta de Fast.com y así obtener la información.
Seguro desde ahí vas a poder determinar si tu proveedor de Internet es el ideal, o si necesitas hacerte con los servicios de un mejor proveedor.
¿No sabes qué proveedor de Internet elegir?
El mismo Netflix hizo un estudio a finales del año 2016, destacando del mejor al peor proveedor de Internet en México, basándose en las velocidades de conexión promedio de cada servicio.
El que destaca por encima del resto de los proveedores de Internet en México es Axtel Xtremo, con una conexión de fibra óptica que alcanza, en promedio, una velocidad de 3.53 Mbps.
Acto seguido se encuentra Izzi, que si bien también tiene conexión de fibra óptica, llega a un promedio de 3.18 Mbps; un poco más bajo que Axtel Xtremo, aunque aún considerable y decente conforme al resto de los competidores.
De ahí seguirían Cablevisión Monterrey (con un récord de 3.13 Mbps), Cablemás (cable, 3.01 Mbps), Telecable (mezcla de cable y fibra óptica, 3 Mbps), Megacable (mezcla de cable y fibra óptica, 2.92 Mbps), Telnor (mezcla de cable y DSL, 2.90 Mbps), Telmex (DSL, 2.89 Mbps) y, por último, Totalplay con un marcaje de Mbps es de 2.89 (lejos de Axtel Xtremo e Izzi).
Con esto ya tienes una guía de la velocidad de conexión a Internet que necesitas para disfrutar de tus contenidos en streaming. ¿Cuál es tu mejor postor?
Imagen: ShutterStock