Un estudio reciente de Ruckus, con cifras basadas en datos de la Asociación de Internet en México (antigua AMIPCI) y The Competitive Intelligence Unit (CIU) ha arrojado datos interesantes alrededor de los usuarios de Internet en México.
Un vistazo a los comportamientos de los usuarios de Internet mexicanos
Según el estudio, que detalla el comportamiento de los usuarios de Internet en México alrededor de las conexiones de red inalámbricas, son 84% de los usuarios mexicanos con acceso a Internet los que lo hacen a través de una conexión Wi-Fi de paga.
Es por esto último que para las empresas se ha vuelto primordial el brindar servicios de alta calidad, que correspondan a las necesidades del consumidor actual.
El estudio también menciona que los usuarios de Internet en México se conectan a las redes Wi-Fi no sólo para revisar su correo, sino como una herramienta de comunicación esencial en el día a día.
Algo interesante de este estudio es que arroja algunos datos demográficos que sirven bastante para brindar un mapa de la conectividad mexicana.
En principio, un 20% de los usuarios tiene 25 y 34 años, 19% de los 13 a los 18, y 17% de 19 a 24; en general, podemos asumir que los usuarios de Internet en México son bastante jóvenes.
Sin embargo, en materia de satisfacción no todo es bueno: el 47% de los usuarios considera poseer una conexión lenta (éste se vuelve un problema para su conexión a Internet), por lo que el tema de la alta velocidad resuena como una gran necesidad a cubrir por todos los proveedores de Internet en México.
Dentro de la crítica, hay diferencias
Vale la pena escalar y diferenciar el punto anterior. A pesar de que literalmente la mitad de la población mexicana usuaria de Internet considera tener una conexión lenta, habría que poner en contexto cuáles son los proveedores de Internet que ostentan una conexión media por encima -y también, por debajo- del promedio.
Un estudio de Netflix en el año 2016 destacó a Axtel Xtremo como el mejor servicio de Internet en México, con una conexión de fibra óptica que alcanza, en promedio, una velocidad de 3.53 Mbps.
Acto seguido se encuentra Izzi, que si bien también tiene conexión de fibra óptica, llega a un promedio de 3.18 Mbps; de ahí las posiciones van bajando hasta llegar a Totalplay, que si bien tiene estructura de fibra óptica su marcaje de Mbps es de 2.89 (lejos de Axtel Xtremo e Izzi).
Cuéntanos, ¿Eres parte de los usuarios de Internet en México que se conectan primordialmente a Wi-Fi de paga? ¿Consideras tener una conexión lenta? Esperamos tus comentarios.
Imagen: ShutterStock