Cuando aún el terreno de los servicios de Internet mexicanos lo dominaba TELMEX y su servicio Infinitum y Axtel comenzaba a cimentar su camino, llegó –con una publicidad bastante creativa– Izzi al mercado.
¡Hola Izzi! (¿lo recuerdas?)
Siendo parte de sus dominios, Grupo Televisa se lanzó al mercado con Izzi Telecom en medio de un mar de marketing de guerrilla. Desde su introducción, sorpresivamente, ha venido escalando peldaños en cobertura y preferencia del mercado.
Al día de hoy, Izzi está valorado como uno de los servicios más estables y rápidos. Según un estudio reciente de Netflix, se encuentra en 2º lugar en velocidad Mbps conforme a los proveedores mexicanos, tan sólo por detrás de Axtel y su modalidad «Axtel Xtremo«.
Como muchos otros de los proveedores en México, ofrece modalidades para residencias y para oficinas. Aunque no ofrece el ancho de banda al mismo ratio que el de su acérrimo competidor, Axtel, si tiene una cartera interesante de opciones que alcanzan hasta los 100 megas tanto para residencias como para oficinas.
Accesibilidad vs Potencia
Quizás, donde justamente gana un poco del pastel es en sus precios, que si son más accesibles que Axtel, sacrificando así mayor infraestructura tecnológica por accesibilidad de pago.
Algo que se le debe reconocer, es su servicio de asistencia, llamado «Dr. WiFi«. Si bien podemos acotar que un cliente molesto siempre dirá que el servicio de asistencia de esta industria «en general es malo», Izzi cuenta con una buena infraestructura de atención por teléfono y chat en línea para poder asistir a sus clientes y contratantes.
De manera colateral, su gran apuesta en servicios o aplicaciones secundarias ha estado tirada hacia los contenidos en línea. Esto es algo que resulta natural al ser parte de las empresas de Grupo Televisa, donde hay bastante mención a Blim, el servicio de streaming de Televisa, además de su introducción a la interfaz de las Smart TV, con Izzi TV.
Con el nuevo menú de izzi tv, es más fácil localizar lo que quieres ver en cualquier momento. ¡Descúbrelo! pic.twitter.com/HcxScInCA9
— izzi telecom (@izzi_mx) January 26, 2017
Como ya lo mencionamos, esta es una jugada natural para Izzi, pues junta el servicio de telefonía (que aprovecha la red que tiene con el resto de sus adquisiciones, en específico Cablemás) y su potente infraestructura en materia televisiva, pregonando por naturaleza los contenidos del Grupo Televisa.
Conclusión:
En general, podemos decir que Izzi es una muy buena opción si lo que se busca es velocidad rápida-moderada y se tiene un presupuesto no tan limitado. No por nada ha venido a hacerse de gran parte del mercado residencial de Internet en México.
¿Usas Izzi? ¿Cuál es tu opinión? Esperamos tus comentarios.