El Internet en Nuevo León tiene una penetración del 70% de la población

Nuevo León siempre se ha presentado como una de las entidades con mayor avance económico en el país, y en materia de infraestructura y acceso a Internet tampoco se queda atrás.

Estatus actual del Internet en Nuevo León (y México)

De acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (2016), cerca del 70% de la población de este estado cuenta con un servicio de Internet contratado.

Éste es un puntaje importante, pues la penetración de Internet en Nuevo León le otorga el cuarto lugar a nivel nacional con el mayor porcentaje de pobladores con acceso a esta tecnología, tan sólo después de Baja California Sur, Sonora y Baja California.

Parte de este mismo estudio revela que hoy en día son 65.5 millones de personas en México las que cuentan con conexión a Internet de una forma u otra.

Esto da pie a que 15.7 millones de hogares en Internet (lo que equivaldría al 47% del total mexicano) cuentan con conexión a Internet; dicho de otra forma, la mitad de los hogares mexicanos tienen contratado algún servicio de conexión de entre la cartera de ISP mexicanos.

Por otro lado, el aumento de la conexión por telefonía móvil. Son 81 millones de usuarios móviles los que tiene nuestro país considerando una población de 6 años y más, y de todos ellos un total de 60.6 millones utilizan un smartphone.

Izzi-Cablevisión, ligado a la historia de Nuevo León

Si existe un proveedor mexicano de Internet en el cual la historia gira alrededor del estado de Nuevo León es Izzi, que en su defecto es mejor recordado por los regios como Cablevisión.

Si la memoria falla, te hacemos la pregunta obligada… ¿Te acuerdas de la campaña «YOO quiero todo contigo«? A lo largo de los años, quizás no lo hayas percibido, pero así como el servicio «YOO», existen una serie de compañías que han venido transformándose hacia lo que hoy conocemos como Izzi: Cablevisión, Cablemás y Telecable.

Esta expansión-adquisición comenzó lentamente en el año 2015. De ahí, y hasta finales del 2016, se consumaría el proceso, haciéndolas pasar de subsidiarias del emporio Izzi a literamente empresas que desaparecieron y se convirtieron 100% en Izzi Telecom.

De esta manera, Izzi (que opera fiscal y legalmente como Empresas Cablevisión, S.A.B. de C.V.) ha subido a su barco estas adquisiciones y, al cotizar en la bolsa mexicana de valores, ha podido hacerse de un gran capital, además de aprovechar la gran red que de alguna forma conformaban estas 3 empresas de manera independiente.

 

Imagen: ShutterStock

Author: Alfredo Molina

Share This Post On