¿Te acuerdas de la campaña «YOO quiero todo contigo«? A lo largo de los años, quizás no lo hayas percibido, pero así como el servicio «YOO», existen una serie de compañías que han venido transformándose hacia lo que hoy conocemos como Izzi: Cablevisión, Cablemás y Telecable.
Cambios y adquisiciones para el emporio Izzi
Si bien en algunas zonas de México aún prevalecen como compañías y servicios independientes, en tiempos recientes estas 3 empresas ya se han fusionado dentro de los servicios Izzi o ya no te permiten contratar ni navegar en su web, sino que re-dirigen de manera sutil a la página de inicio de Izzi.
De hecho, esta expansión-adquisición comenzó lentamente en el año 2015. De ahí, y hasta finales del 2016, se consumaría el proceso, haciéndolas pasar de subsidiarias del emporio Izzi a literamente empresas que pronto desaparecerán y se convertirán 100% en Izzi Telecom.
De esta manera, Izzi (que opera fiscal y legalmente como Empresas Cablevisión, S.A.B. de C.V.) ha subido a su barco estas adquisiciones y, al cotizar en la bolsa mexicana de valores, ha podido hacerse de un gran capital, además de aprovechar la gran red que de alguna forma conformaban estas 3 empresas de manera independiente.
Cómo han pasado los años…
Si hacemos un análisis a consciencia, es Izzi (o mejor dicho, Grupo Televisa) quién más ha sabido ir ganando terreno al paso de los años conforme al tradicional monopolio de Telmex (Infinitum) y el sólido Axtel.
Resulta más sorpresivo que apenas hace algunos años (2012), todos los paquetes se ofertaban aún bajo la marca YOO, la cual es recordada por el público mexicano gracias a su publicidad y juego de palabras con la misma marca.
Sin embargo, no fue sino hasta finales del 2014, que se deja de operar con la marca comercial Cablevisión y se estrena la nueva marca Izzi (Izzi Telecom), con lo cual, Televisa comienza la oferta integral de telefonía, Internet y televisión.
Con todo esto en retrospectiva, hoy Izzi prevalece como uno de los servicios más estables y rápidos. Según un estudio reciente de Netflix, se encuentra en 2º lugar en velocidad Mbps conforme a los proveedores mexicanos, tan sólo por detrás de Axtel y su modalidad «Axtel Xtremo«.
Cuéntanos, ¿Te tocó vivir la evolución, cambios y desaparición de estas compañías de Internet? Si es así, ¿Te resultó favorable el cambio hacia Izzi? Esperamos tus comentarios.