Un reciente estudio de Kantar TNS denominado cómo «Connected Life» ha destacado datos interesantes alrededor de las mujeres con conexión a Internet en nuestro país (esto último siendo facilitado por la Asociación de Internet en México).
45% de las mujeres con conexión a Internet navegan desde su computadora de escritorio
En principio, podemos destacar que las mujeres con conexión a Internet realizan una gran cantidad de tareas y muestran distintos perfiles o comportamientos.
De hecho, el estudio señala que existen alrededor de 33 millones de mujeres con conexión a Internet en México, conectándose principalmente de sus smartphones (8 de cada 10), pero sin dejar de lado el uso de las computadoras de escritorio y laptops (con una ponderación del 45% y 38%, respectivamente, conforme a un total ponderable del 100%).
En base al estudio, son el 70% de las mujeres con conexión a Internet en México las que entran a diario para uso o exploración de redes sociales, destinando alrededor de 2 horas y 4 0 minutos en promedio. Por supuesto, Facebook es la red que mayor parte del pastel se lleva, pues 68% de las mujeres en México lo utiliza.
Por supuesto, el consumo de vídeos es parte de los contenidos más solicitados para las mujeres (según el estudio, 32% de las mujeres encuestadas pasa por lo menos una hora al día viendo vídeos en línea). El resto de actividades se compone de la lectura de medios o revistas online, escuchar música o comprar en línea.
La tipología de las mujeres usuario en México
Ahora bien, es importante señalar que el estudio divide a las mujeres usuario en 4 distintos cuadrantes o tipologías de consumidora, esto configurado según el tiempo que destinan a estar conectadas a Internet y el involucramiento que pueden tener (o no) en redes sociales.
Según el estudio, éstas serían las tipologías, y los respectivos resultados provenientes del mismo:
- Funcionales: Aquellas que sólo navegan para lo necesario y se involucran poco en redes sociales. Son el 40% del público usuario femenino mexicano.
- Observadoras: Son aquellas que usan Internet para leer e informarse, tampoco participan mucho (o nada) en redes. Equivalen al 18% del público.
- Conectadas: Son las mujeres que, como actividad principal, utilizan las redes sociales y que en sí, este medio (o grupo de medios) comprende su principal fuente de información. Equivalen al 7%.
- Líderes: Son aquellas que utilizan Internet como canal para comunicar ideas e influenciar a otros, estando conectadas de manera constante. Se considera son el 35% de la población usuario.
Si eres mujer, dinos… ¿En qué cuadrante consideras estar? ¿Estos datos reflejan tus comportamientos de navegación? Esperamos tu respuesta.
Imagen: ShutterStock