Axtel prepara un brillante 2017 y crece en la industria TI con Alestra

En el 2016, Axtel y Alestra se fusionaron y consolidaron una oferta robusta de tecnologías de la información.

Es a través de esa sinergia que hoy tanto a nivel residencial cómo para oficinas, la oferta de Axtel es de altísima calidad y, proporcionalmente, muy accesible a nivel de costos.

La revolución de la industria TI en México, de la mano de Axtel

Ha sido el robustecimiento del negocio de tecnologías de información la clave para concretar de manera exitosa la unión de ambos corporativos.

Axtel le ha podido aprender mucho a Alestra (aunque de por medio no hayan habido resultados 100% positivos), puesto que ésta es una firma pionera y experimentada en la industria TI; ese fue el molde perfecto para sumarse a la experiencia de Axtel en oferta de manera masiva hacia el mercado.

Un ejemplo perfecto de cómo Axtel (y Alestra) está respondiendo a la demanda de la industria de TI en México es el que estén buscando desarrollar servidores en México, puesto que la gran mayoría de servicios en donde hay almacenamiento de datos están en EEUU, pero ahora Axtel quiere cambiar eso gracias a que hay una mayor demanda tangible del mercado.

Proyección de finanzas saludables

Hoy el mapa de facturación e ingresos luce de la siguiente manera: los servicios ofrecidos a empresas (corporativos) y gobierno representan el 80% de los ingresos, siendo el 20% restante producto de la venta hacia el mercado masivo.

Los números más recientes (los del cuarto trimestre del 2016) arrojan que los ingresos de la división en atención a la industria TI, en el segmento empresarial, fueron de 243 millones de pesos; una suma muy significativa desde los 39 millones del mismo lapso pero del año 2015.

Es así como los ingresos de Axtel se incrementaron un 34% mientras que el flujo operativo se elevó un sorprendente 119% comparado con el último trimestre del 2015.

Para este 2017, habrá una menor inversión en paralelo a una venta de activos para que un futuro exista capital suficiente para concretar proyectos de importancia; todo esto será coordinado por la empresa holding («Alfa»), a la par de que buscan reducir la deuda adquirida el año pasado a través de una reestructuración importante, para así recuperar utilidades.

Con la mezcla de voz fija y servicios de cable, el mercado TI de Axtel (en suma con Alestra) puede alcanzar fronteras sin precedentes en la industria TI, gracias al buen posicionamiento que tiene ya la empresa como proveedor de Internet de excelencia en México.

Author: Alfredo Molina

Share This Post On